h1

Mi sabroso y ligero antojo

noviembre 7, 2012

Hay días en los que se te antoja algo sabroso, algo que te haga la boca agua y de inicio a una especie de explosión en tus papilas gustativas.

Hace unos días tuve uno de esos días (valga la redundancia) pero como no tenía presupuesto para invetir en mis antojos, abrí el refrigerador, la mente y me llegó la idea de hacer una de las más deliciosas y fáciles ensaladas que puedo pensar.

La misma tiene tres ingredientes claves:
· Rúcula
· Tomates secos
· Queso de cabra.

Para el aliño hice una mezcla de balsámico, miel, orégano, aceite de oliva y sal. Lo serví con el queso rayado y los tomates troceados.

Sinceramente puedo vivir en base a esta ensalada, hacerla pizza (mi amada Malasaña), wrap, sandwich, tostada… Y creo que es una buena idea para sorprender a invitados o darle un poco de chulería a una comida. Ojo: ¡los sabores son muy fuertes! (es lo que más me gusta) Por lo que si deseas servirlo a terceros investiga primero si le gustan los ingredientes pues aunque me suena ilógico, sé de gente que no gusta de ninguno de ellos.

Otra cosa es que si quieres hacerla un poco más light puedes sustituir el queso de cabra por mozzarella.

Quizá te cuestionas ¿quién tiene esos tres ingredientes tan específicos en su nevera? Yo probablemente me estaría haciendo esa pregunta de haber leído esta entrada, por ello he de confesar que ese día tuve suerte. Poco antes mi novio había llegado cargado de algunos de mis ingredientes favoritos para una sorpresa gastronómica y del reuso de los mismos fue que me permitió deleitar mi paladar con esta ensalada.

Foto: Ideabuena

One comment

  1. Qué rico y qué mimada jejeje. A mi me encanta el queso de cabra y el Balsamico.



Responder

