h1

¡Cuando RD Protesta!

noviembre 10, 2012

Que al dominicano “no le importa esta vaina”, que pasó de moda eso de luchar por los derechos, que la juventud no tiene los timbales de reclamar lo que le pertenece, que el pueblo dominicano no se une, que “esto se jodió”, que esto no tiene remedio…

Crecí escuchando ese tipo de cosas, no en mi hogar, en mi país. Desde pequeña vi los héroes de la historia como eso: historia. Y por más que la familia y ciertos educadores trataron de crearme un pensamiento crítico no pasaba la cosa nunca de un par de palabras y dos o tres rabietas al encontrarme con casos de injusticia.

En los últimos años hemos visto como distintos países y zonas despiertan, lo del mundo árabe nos dejó a todos boquiabiertos, el caso de Islandia sentó un precedente quasi utópico, vimos temblar Wall Street cuando “la ocuparon” y se nos pusieron los pelitos de punta con los distintos escenarios europeos. Yo personalmente pude vivir las protestas madrileñas post 15M y aún me engranojo y se me aguan los ojos de las emociones que allí se vivieron al ver al pueblo indignado y unido pese a sus diferencias.

Pero mi país no, esas cosas son de fuera, aquí nadie “tá pa la cosa” y ni que lo valiera (y Acá me permito citar a Dr. Seuss con su archi famoso ‘unless’) …

“A MENOS QUE…”
El pueblo se una.

El Escenario es conocido: nos vuelven a robar, a justificarlo como si fuéramos idiotas o peor, hay cosas que ya ni las justifican. Regalan inmunidad a los corruptos y encarcelan a las víctimas que se ven obligadas a robar comida para sobrevivir. Se burlan en nuestras caras y mientras los dos o tres de siempre se quejan nos lo van “metiendo frío”.

Pero esta vez algo cambió.
Todos vimos como aquello de juntar las quejas y unir las voces recientemente ha funcionado en otras partes, podríamos decir que medio es una moda aquello de protestar y por fin hemos optado por copiar lo bueno. Desde hace unas semanas se han visto pequeñas cosas, cada vez más gente se quejaba, mostraba su desacuerdo y de repente las redes sociales se llenaron de mensajes indignados.

¿Qué hacer con todo esto? Unirlo, demostrar que no somos dos gatos, somos muchísimas las personas dispuestas a poner la creatividad y el ingenio al servicio del bien común.

He compilado distintas imágenes en este blog y te confieso que ningún post me llena tanto de orgullo como ver el posible despertar de mi pueblo. Disfrútalo, entérate y únete, que dice la sabiduría popular que “granito a granito se llena la gallina el buche”.

De paso si quieres ayudarme con la compilación de las imágenes de la temática envíamelas a info@marichamartinezsosa.com y si conoces los creadores de estas piezas, por favor notifícamelo para ponerles su respectivo crédito.

3 comentarios

  1. Excelente post y recopilación de fotos 😀


  2. Te la comiste!!!


  3. […] única que recibe estas navidades con un amargo sabor en la boca. Desde la publicación de mi post “¡Cuando RD Protesta!” no ha parado el despliegue creativo de mi juventud. Por ello te presento la segunda compilación de […]



Responder

