h1

Foto reportaje: Protesta dominicana por la Justicia Fiscal

noviembre 12, 2012

Tras apenas dos o tres días de convocatoria hoy domingo 11 de noviembre de 2012 se dio en el Parque Independencia de Santo Domingo la “Protesta dominicana por la Justicia Fiscal”.

Quedó demostrado en mi anterior post de “¡Cuando RD Protesta!” que el pueblo dominicano se estaba cansando de ser pisoteado, abusado, maltratado, engañado y burlado por sus supuestos voceros y defensores, pero la cosa no se quedó ahí.

El día de hoy la voz del pueblo se hizo escuchar, sus cánticos fueron desde “Danilo ten cojones y saca a esos ladrones”, “Ese congreso, no nos representa”,”Allá adentro veo un bulto tapao’ no sé si será lo que nos han robao”, “el pueblo unido jamás será vencido” a “ladrón, ladrón, Leonel ¡ladrón!”…

Para mí la participación fue extraordinaria, sobre todo tomando en cuenta que el llamado fue vía redes sociales y en un país cuya penetración de internet no sobrepasa el 45%.

El ver como llegaban más y más personas y se integraban a la protesta fue impactante, pero confieso que el momento que más me emocionó fue cuando a toque de trompeta se entonó el himno nacional y todos unidos a una sola voz con una extraña mezcla entre orgullo, vergüenza y pena lo cantamos. Pocas veces he sentido tan mío ese himno y pocas veces lo he sentido tan del pueblo.

Hoy fuimos uno, sin protagonismo político, sin violencia, sin tragedias, sin abusos, con dolor, indignación, rabia y educación. Hoy siento que mi gente despertó y que el pueblo dominicano demostró que no sólo conoce sus derechos, sino que está dispuesto a -pacíficamente- reclamarlos.

Acá parte de lo que mis ojos vieron, un foto reportaje que -llena de orgullo- quiero compartir contigo.

One comment

  1. Qué lindo mana!!! Y lo que dijiste del himno me llegó al alma.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: