h1

Negra navidad

noviembre 26, 2012

Me pregunto ¿qué haremos con la ola de robos y violencia que ataca a la República Dominicana?

Siempre nuestros medios han estado llenos de noticias feas, de asaltos, asesinatos, violaciones y demás. Y no sé si será percepción, alta sensibilidad o realidad pero siento como que últimamente la situación se va poniendo peor. Son cada vez más los casos, cada vez más atemorizantes tanto las historias como sus consecuencias y cada vez resultan más cercanas. Ya no le pasan las cosas a “alguien” que vi en la tele, ya es a la amiga de […], o a la vecina de […], el familiar de […]

Las “autoridades del orden” dicen estar tomando medidas, pero ¿alguien las ve? ¡porque yo es que no me entero! Y aunque las estuvieran tomando… ¿De qué nos sirven sus medidas? Cuando leí que habría más policías en la calle lo que hice fue deprimirme al pensar en que habrían más buitres sueltos de los que cuidarme pues aunque en teoría están para combatir el crimen en muchos casos son ellos mismos los criminales. Y cuando logran atrapar a uno de “los malos” (nótense las comillas) no hacen más que soltarlo en un par de horas o a lo sumo unos 8-10 días y le devuelven a las calles con más ira y ganas de compensar “el tiempo perdido”.

¿Y qué hace el gobierno?

CALLA.

Abre la caja de Pandora aumentando el costo de la vida con su paquetazo tributario. Deja a muchos de los corruptos, deshonestos, sinvergüenzas y malnacidos comiéndose nuestro dinerito tan duramente conseguido mientras se hacen los de la vista gorda. Se blindan de lujo y de derroches mientras el verdadero pueblo muere de hambre. Van por ahí con sonrisas hipócritas y máscaras -que ya no engañan a nadie- para esconder sus oscuras consciencias.

Lo natural sería percibir la navidad que se asoma como tiempos de bien, de paz, de amor, de armonía. Pero sinceramente no puedo… Y mucho menos sabiendo que ahora, precisamente en navidades, es cuando la cosa se pondrá peor. Cada día habrá más delincuentes en la calle buscando lo nuestro para hacerlo suyo y ha quedado comprobado que muchos de esos animales están dispuestos a lo que sea.

Entonces, vuelvo y me pregunto ¿qué haremos al respecto? o mejor dicho ¿hay algo que hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: