h1

La indignación de RD (Protestas gráficas II)

diciembre 17, 2012

Tras la efervescencia viene la calma, pensarán los políticos semi-asustados, mientras afirman para sus adentros que los esfuerzos de dos o tres niñatos revoltosos que quisieron ser un movimiento pronto pasarán de moda.

Para su fortuna por medio de este despertar de la juventud dominicana pasa la navidad, pero no por ello hay -ni habrá- calma.
No, “distinguidos” señores, en vez de calma o brisas de paz y armonía somos víctimas de una ola -aún más grande- de delincuencia. Y la cosa está al punto de que no se puedan ya ni ver noticias, ni mucho menos salir a las calles. Hoy, por ejemplo, me asqueé leyendo un diario local por la cantidad de muertos, intentos de asesinato y robo que a grosso modo pude identificar, antes de cerrarlo indignada.

Entonces NO.
No hay calma en mi cabeza, no hay calma en mi.
Si pudieran ver en mis adentros se encontrarían con que hay rabia y pena. Hay vergüenza y -por cliché que suene- sed de justicia. Hay miedo de transitar mis calles, de disfrutar mi país, de consumir localmente, de salir de noche, ¡hasta de tomar una muestra de perfume en las calles! HAY MIEDO y no a los políticos ni funcionarios, hay miedo a la consecuencia de sus abusos.

Y sepan que no soy la única que recibe estas navidades con un amargo sabor en la boca. Desde la publicación de mi post “¡Cuando RD Protesta!” no ha parado el despliegue creativo de mi juventud. Por ello te presento la segunda compilación de las protestas gráficas con las que me he topado desde entonces.

Para mi resulta evidente que aquí hay algo…

Responder

