h1

Clichés positivos

enero 4, 2013

Hoy incié mi día leyendo un correo de un apreciado ex comprañero de clases que decía:
“A veces los clichés son buenos. En este caso, los mensajes de año nuevo cargados de positivismo, buenos deseos y esperanza. Tanta buena energía tiene que trabajar para bien y por eso no quise dejar pasar por la alto la fecha”.

Justo después me topé con un video compartido por una de mis antiguas marcas que entraba justo en esa definición: clichés positivos que terminan trabajando para bien.

Es cómico, yo había decidido obviar el cliché de los mensajes de felicitación por año nuevo. Había optado por no alentar, ni compartir públicamente propósitos y acá estoy en el cuarto día (y no según las escrituras) escribiendo este post.

Dentro de la kilomética respuesta que di a ese correo quiero compartir este fragmento:
Esto la aprendí de un sacerdorte -si, hasta a mi me resulta funny pensarme diciendo la fuente- y es que no estamos viejos, amigo, hemos acumulado juventud. El concepto me encantó y desde los 17 años que lo escuché me cambió la forma de percibir la edad. Es un enfoque que tiende más hacia la exaltación de la vida, que hacia la observación de su deterioro […] Estamos creciendo, estamos luchando, caminamos, construímos…. Es nuestra naturaleza, la de nosotros los que por dicha o desgracia no nos conformamos. La de nosotros, que tenemos una sed eterna de conocimiento y de superación.

Entonces si, luchemos por hacer de este año uno de los buenos. Probablemente no sea peor que los anteriores y si lo es, seguro que aprendemos tanto que no será tan malo después de todo. Y ya que estoy entregada en modo cliché acá te dejo con el video que mencioné anteriormente. Te advierto que puede caer dentro de la categoría de superación personal, pero en la parte no empalagosa y realmente útil. Es uno de esos que nos recuerdan lo que sabemos, lo pone en palabritas lindas y nos cuestiona sobre dónde estamos. Sin ánimos de dar spoilers, te comento que sus 7:29 minutos de duración se resumen en una pregunta ¿te atreves a soñar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: