h1

Amor & Conocimiento: Mi tierra.

abril 9, 2013

Mucho había escuchando aquella reconocida frase del refranero popular “Sólo se puede amar lo que se conoce”. Y si, tiene sentido, pero no fue hasta hace poco que me di cuenta de que perfectamente se puede aplicar a la tierra que te vio nacer.

Desde que volví de Madrid y vi que mi nueva vida en la República Dominicana se tomaría como mínimo unos dos años me tracé una meta: conocería al menos un destino (playa, parque, monumento, montaña, río…) de todas y cada una de las provincias de mi país. Para quien no conoce las divisiones geo-políticas dominicanas puede sonar sencillo, pero tomando en cuenta que la última vez que supe eramos tan “agentaos” que ya teníamos unas 31 provincias ¡la cosa se complica!

Tuve la dicha de conocer, a pocas semana de mi retorno, a mi actual novio: un hombre increíble que -entre otras cosas- se ha dado la tarea de acompañarme en esta aventura. Y es así como Luis y Maricha han recorrido Constanza, Jarabacoa, Miches, Mao, Montecristi, Pedernales, Barahona… ¡Y lo que falta!

Sin dudas mi país es maravilloso y cuanto más lo conozco más dichosa me siento de haber nacido en un pegotico de tierra tan espectacular, en el que se conjugan los más diversos hábitats para ofrecer a quien lo desee una propuesta ecoturística envidiable.

Nunca se ha podido poner en duda en el aprecio que le tengo a mi patria, pero lo que siento cada vez que recorro uno de sus encantos es amor puro y duro, fascinación quasi infantil y si, lo confieso, un tanto de vergüenza por haber vivido tanto tiempo en este suelo sin darme el placer de recorrer sus rinconcitos.

Si la vida lo permite la aventura continúa y en cada brecha donde la relación tiempo-dinero lo permita, crecerá mi amor por la re-descubierta patria y sus maravillas.

Acá algunas fotos de nuestros viajes, para que entiendas un poco mejor de qué hablo y porfavor hazme caso: si tienes la oportunidad de conocer la República Dominicana como destino ecoturístico ¡APROVECHALA! Te puedo asegurar que no te arrepentirás.

One comment

  1. Bella mía

    Este post, como todos los que escribes me llegan. Casi todos los lugares que mencionas los he visitado, me falta Mao jejeje y cada uno de ellos tiene un chin de mi corazón, nuestro país es hermosoooooo por todos sus rincones. Sigue o mejor dicho, vamos a seguir disfrutando de todos ellos. Un abrazo fuertote y me alegra saber que compartimos ese amor por lo nuestro. Pórtate mal y sigue brillando con esa luz tan tuya.



Responder

