h1

Confesión HATER a propósito del cierre de Barra Payán

abril 23, 2014

UPDATE:
Me informan desde su equipo de relaciones públicas que el cierre no es por evasión de impuestos, sino por una multa y que el problema estará resuelto en un plazo máximo de 72h.

_____________________

Ha causado sensación la noticia (y foto) de que han cerrado la mítica Barra Payán por un tema con Impuestos Internos. Ante la algarabía causada en las redes sociales, yo quiero saber si todo aquel que está ofendido por que cerraron este clásico establecimiento capitaleño se da el viaje ‘a la candelá’ cada vez que se antoja de un ‘sandui y un jugo con Ca’…

¡CALMAOS! Ya pagarán o negociarán y estarán abiertos probablemente antes de que usted vuelva a pasar por allá para satisfacer el antojo de una embarazada, de una resaca o de la borrachera en proceso.

Además, sea quien sea, es bueno que se enseñe que hay que pagar los impuestos y que por más mítico, importante o reconocido que usted sea dentro de la memoria popular ¡la ley también le aplica!

Confieso que es una mala noticia que esté cerrado, porque realmente son sabrosos sus productos, pero sinceramente me parece genial la iniciativa de una instancia gubernamental de -por fin- ponerse a hacer su trabajo y yo si fuera ellos hubiera también iniciado por establecimientos/individuos de gran popularidad porque es la forma más económica de transmitir el mensaje.

Hoy todos aprendimos que los de Impuestos Internos se están buscando el moro y que no les importa ponerse a gran parte de la opinión pública en contra. Seguro que en menos de una semana se ‘esclarecen’ algunas cuentas de pícaros que llevan años haciéndose los chivos locos y que se han puesto en jaque.

Aplaudo este tipo de acciones porque creo que es el primer paso a ver si logramos tener un par de sangujielas menos chupándonos la vida. Ya está bueno de que los simples mortales del pueblo llano nos partamos la cabeza y hagamos malabares para bien-vivir/vivir/sobre-vivir/re-vivir.

Y si, pueden decir que hoy estoy hater, pero es que me da mucha rabia que porque el establecimiento en cuestión sea famoso se afee una conducta que de por si debería ser lo natural, lógico y establecido.

La justicia debería ser para todos y me horroriza lo mal que estamos como sociedad, lo cual queda en evidencia en el como nos hacemos eco por las razones equivocadas de situaciones como esta.

Responder

