h1

Un 2014 viajao’ y bien vivío’

octubre 1, 2014

Dicen por ahí que aquellos que salen a caminar con una maleta justo al iniciar el nuevo año, tendrán viajes en su futuro.

Featured image En la madrugada del primero de enero opté por llevar a cabo esta tradición dominicana que me parecía tonta pero divertida, lo hice por bromear y bueno, realmente tras tres años de trabajo intenso y valía la pena ponerme como meta del año despertar mi espíritu aventurero, así que bajé con mis sobrinos, una maleta pequeña y caminé por la calle. Recuerdo que unos vecinos hasta nos señalaron y se rieron, fue algo gracioso, caminamos un poco y subimos nuevamente.

Ya tenía un viaje agendado en enero y al menos otros dos en febrero, pero a sólo de un mes de hacer hecho este ritual sin-sentido llegó a mi vida una oportunidad un tanto surreal: una colega periodista me pedía que le hiciera el favor de irme todo pago a cubrir una certificación turística a un destino local. Este primer viaje fue el trampolín que me abrió las puertas de un mundo que desconocía y que sólo veía en la tv: el de las ventajas de la comunicación turística.

Gracias a distintos factores (mis artículos y fotos en Quemashago.com, la integración con el grupo, la alineación de astros y la bendición de los dioses antiguos y modernos) las invitaciones continuaron y hoy que inicia el último trimestre del año puedo afirmar que NUNCA en mi vida he viajado tanto como en el 2014.

viajes-2014

Es fácil creer que exagero al hacer esta afirmación pero sin lugar a dudas estoy despidiendo la década de los veinte de la mejor forma y para los incrédulos creo que basta sólo con mirar la lista de los viajes que hice en cada mes:

Enero: Palmar de Ocoa, Azua *** Febrero: Palmar de Ocoa, Azua · La Vega · Jarabacoa · Contanza · Espaillat · Puerto Plata *** Marzo: Samaná · Bávaro · Bayahibe · Barahona *** Abril: Hato Mayor *** Mayo: Cabarete, Puerto Plata *** Junio: Salinas, Baní · Barahona · Pedernales · Anses-a-Pitres, Haití · Palmar de Ocoa, Azua *** Julio: Barahona *** Agosto: Monte Plata *** Septiembre: Santiago · Elías Piña · Dajabón · Montecristi · Puerto Plata · Barahona

Me pregunto que tendrán para mi los próximos tres meses… El panorama es más que alentador y sin dudas aquello salir con la maleta se convertirá en una tradición inquebrantable. Algunos le llamarán conducta supersticiosa, otros visualización de metas, para mi es sólo una forma divertida de iniciar el nuevo año con objetivos claros y prioridades sobre lo que deseo.

En el 2014 he sido feliz descubriendo, comunicando, creando vínculos con personas, organizaciones y lugares. Cada viaje ha traído aprendizajes, cambios y experiencias que sin dudas van aportando a mi vida tanto personal como profesional. Amo viajar, amo conocer y amo poder ver hacia atrás con una sonrisa y decir, ¡que dicha la mía!

Y tu, ¿cómo recibes el último cuarto del 2014?¿Ya estás ready para ponerle punto final a este año? ¡Aún tienes tiempo de hacerlo digno para el recuerdo!

One comment

  1. Pues sabes una cosa? este año salgo con una maleta, esté adonde esté!!!!!!



Responder

