h1

Madrid me mata

diciembre 15, 2014

“Madrid me mata” solía escuchar decir desde hace mucho tiempo,
miles de veces fui testigo del por qué de esta trillada frase,
e incluso llegue a sentirlo en distintos momentos y por diversas razones.

Pero a mi Madrid me mató hoy más que nunca,
hoy que fui sin ir, que le he dado la espalda, que la he usado,
como si se tratara de cualquier ciudad,
como si no fuera parte de mi historia,
como la usaría quien no la conoce, quien no la añora,
quien no la ha disfrutado, sufrido, amado.

Hoy Madrid me mata
de nostalgia,
de pena,
de ganas…

Nunca imaginé que nuestro reencuentro
sería así de breve, así de vacío,
ni que las mismas lágrimas con que me fui de mi adorada ciudad adoptiva,
me estarían esperando en sus puertas listas para volver a mi encuentro.

Hoy me he sentido malagradecida
por que volví a Madrid,

vi el amanecer en Madrid,

enjugué mis ojos en Madrid

Y me fui.

Atrás quedó un memorable pasado
y con ojos aguados volé a un nuevo destino.

Responder

