h1

¿Y qué haremos esta noche Cerebro?

marzo 27, 2015

Hoy me preguntaron varias veces sobre mis planes para el día de hoy, a fin de cuentas ¡es viernes! Y para colmo de males (o bienes) ¡es mi último viernes como veinteañera! La pregunta me agarró un poco emocional, pues si bien es cierto que con el tiempo (aunque muchos dirán que es con la edad) uno modifica los hábitos sociales, no es menos cierto que todo depende de tu contexto de vida.

Mi actual contexto puede ser perfectamente ejemplificado con un pulpo que sostiene distintos roles a la vez. [Si, ya sé que todos tenemos distintos roles siempre, pero como decía mi padre: “más duele el pelaíto propio que el cáncer ajeno”.]

– Soy empleada, en un trabajo polifacético que requiere el uso de todas las inteligencias habidas y por haber.
– Soy estudiante, en un programa doctoral que inicialmente y por motivos económicos asumí a tiempo parcial y que cada día demanda más de mi cerebro.
– Soy emprendedora, mi querido bebé Quemashago.com sufre las consecuencias de los dos roles anteriores pero sigue siendo la luz de mis ojos y la principal proyección de muchas de mis pasiones.
– Soy pareja, en una relación que por suerte sabe escabullirse hasta encontrar su espacio entre los roles previos y apoyarme cuando uno de ellos me afecta personalmente.
– Pero a todo esto también soy hija, hermana, tía, amiga y… mujer. Mujer, con los archiconocidos vaivenes emocionales y físicos, y con los miedos, anhelos y frustraciones inherentes a cualquier ser humano.

Es verdad que mis días no son igual que hace 10 años, ni que hace 5, ¡ni que hace 1! Hace exactamente un año no tenía la responsabilidad académica y laboral que hoy llevo sobre mis hombros, mis noches no se resumían en clases virtuales, exámenes, entregas, lecturas inacabables y redacción infinita, y es que en este último año de mi existencia, he de confesar que mi vida ha cambiado un montón.

Hoy me preguntaron varias veces sobre mis planes para el día de hoy… Para ser sincera sólo llegó a mi cabeza adaptar una famosa frase de mi infancia:

– ¿Y qué haremos esta noche Cerebro?
– ¡Lo mismo que hacemos TODAS las noches Pinky, tratar de conquistar el doctorado!

(Yeap, this is the fabulous life of a PhD student!)

Pues no hay nadie perfecto..

Responder

