h1

Un apagón en lo’ paíse

julio 2, 2015

Desde hace una semana estoy en Alemania y hasta ahora la vida funcionaba de lo más normal, excepto por el hecho de que ¡TODO funcionaba! Sin embargo ayer sucedió algo que me demostró que ser tercermundista tiene GRANDES ventajas entre ellas que nos prepara -mejor que a muchos- para las adversidades.

Cada cual estaba en el universo paralelo de nuestros respectivos ordenadores cuando, de repente, noto que no hay internet. Le pregunto, ¿se fue la conexión? el se pone de pie y va al router: está apagado. Con cara de confusión revisa la impresora, también está apagada. Examina al menos 10 dispositivos para llegar a una rotunda conclusión: hay un problema eléctrico o, en buen dominicano: ¡se fue la luz!

Yo, que a estas alturas estaba casi mordiéndome la lengua para no explotar de la risa no puedo contenerme más y entre carcajadas le digo: ¿y no que aquí no se va la luz? El, estupefacto me confiesa que en más de dos años NUNCA había sucedido. Se asoma a la ventana y nota que los vecinos hacen lo mismo, algunos sacan la cabeza por la ventana, otros se colocan en las puertas y entre sí conversan sobre el bizarro contexto.

El apagón no duró más de 20 minutos. Pero los pobres alemanes no sabían ni qué hacer con sus vidas ante tal extraño imprevisto. Yo sin embargo… ¡me sentí como en casa! 😛

Responder

