h1

Se enciende el chulapeo

mayo 11, 2011

“San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol” decíamos a modo de cántico infantil en República Dominicana.

Ahora, a los 6 años nunca pensé que San Isidro resultaría ser en mi vida más que aquel señor al que le pedíamos que por fis nos liberara de la lluvia. Mucho menos pude haber pensado que sería el patrón de la ciudad en la que llevo ya más de dos años viviendo, y bajo ningún concepto hubiera sospechado que unas fiestas cuya base es religiosa podían resultar tan divertidas e interesantes.

Algunos se preguntarán: si la festividad es el 15 de mayo ¿por qué está hablando de él cuando estamos a día 11?
Y la respuesta es sencilla: por que cuando digo que hay fiestaS lo digo en plural y como el movimiento inicia hoy, preferí dejarles a mano el programa para luego no tener cargos de conciencia de que no se enteraron y que fue en parte por culpa mía.

La Comundiad de Madrid a veces se esmera y la festividad de su patrón es una de esas fechas destacadas en su calendario. Música, danza, teatro, exposiciones, caminatas y hasta fuegos artificiales son algunas de las cosas que podremos encontrar a partir de hoy si nos movemos por ciertos lugares específicos de la ciudad. Eso, claro está, sumado a los chulapos/as, las rosquillas (ya sean listas o tontas), las ferias y la comida/bebida más típica de todas.

El año pasado yo la pasé genial cuando me fui “De cañas por San Isidro” y acabé encendiendo mi chulapeo y casi disfrazandome como ellos. Así que si están en Madrid (o quieren morirse de envidia) visiten la web oficial de la festividad sanisidro.esmadrid.com y entérense de lo que el “patrono” nos tiene guardado este año.

One comment

  1. […] mencioné antes en el post “Se enciende el chulapeo” Madrid se viste de fiesta por el día de su patrón, San Isidro Labrador, y no es sólo el […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: