Español atrevido

Los españoles no son atrevidos -eso que en Dominicana llamamos “freco”-…  ¡Hasta que lo son!

Me explico.:

A parte de la oleada de piropos por desinhibición alcohólica y futbolera de los últimos días, acá los chicos suelen ser bastante timidos y reservados.

Yo digo incluso –sobre todo cuando salen de fiesta- que tienen dos estados: el de antes y el de después de las tres de la mañana, hora desde la cual te convierten en un pedazo de carne andante. Antes de esa conversión eres casi invisible, o peor, eres totalmente visible -porque te miran a tope- pero como si hubiera una barrera en medio que les impide acercarse.

Pues bajo el marco de los atrevimientos, piropos y demás hierbas aromáticas… Hoy me sucedió algo muy inusual en pleno corazón de la tarde (dígase que no estaban en estado Post3AM).

Voy caminando al metro cuando cruzo por el lado de dos chicos que conversaban, en estos días ando sin música por que parece que mi ipod ha muerto, por lo que pude escuchar cuando uno de ellos -bastante guapo para ser sincera- decía entre dientes “Dios bendiga a la madre que te parió”, ante lo cual no pude más que morderme la lengua para no soltar una inmensa carcajada y por cortesía me vi obliada a esperar a distanciarme un poco para dejarla salir.

Lo más cómico es que a menos de una esquina el sujeto me rebasa y mientras pasa por mi lado deja sus ojos incrustados en mi cuerpo (si, así lo sentí), sigue caminando y voltea, supongo que para devolverlos a su rostro, y repite lo mismo varias veces.

Yo desde que llegué a mi destino le envié un correo a mi mami diciendole: madre, has sido bendecida por un guapo desconocido, y le conté la historia a una amiga que se partía de la risa por las cosas que me suceden en la calle.

¿Divertido no?

Chicos: ¡anoten ese piropo! que confieso ha de tener efecto residual porque se queda dando vueltas en la mente.

1 comentario en “Español atrevido”

  1. Jajajaja

    Qué chulo mana!!!
    Definitivamente, es una maravilla que te suban la autoestima así (bueno no lo necesitas jejeje)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.